LinkedIn se mantiene en constante investigación y, cada cierto tiempo, nos sorprende con nuevas funcionalidades que nos ayudan a potenciar nuestra estrategia y obtener mejores resultados.

Desde hoy, te iré contando de las mejoras y actualizaciones que LinkedIn incluye en la plataforma, para que seas de los primeros en enterarte y sacarle el máximo provecho. Y, para que no te pierdas de ninguna, iré actualizando este mismo “Mega artículo” con todas las nuevas funcionalidades.

Empecemos con los cambios y actualizaciones generales.

¡Actualízate con LinkedIn!

  1. Look & Feel: Ahora los perfiles son totalmente blancos. Pero si eres de los que prefiere el modo nocturno, también puedes activarlo. (Sigue leyendo y te enseño cómo hacerlo).
  2. Foto de perfil: Tu foto ahora puedes convertirla en un video. El cover story de LinkedIn, te permite “conversar” durante 30 segundos con los usuarios que visitan tu perfil, ya que puedes aprovecharlo para presentarte. Al igual que el mensaje de voz, también se graba desde la misma aplicación.
  3. Página de servicios: Si eres freelance, autónomo u ofreces algún tipo de servicio profesional, puedes crear tu página de servicios y ser encontrado desde el directorio de LinkedIn. ¡A mí ya me han contactado clientes desde ahí!
  4. Modo creador de contenidos: Esto hará una variaciones en tu perfil, como que el botón que aparece por defecto ya no será “conectar”, sino “seguir”. Además, mostrará primero tu sección de destacados y luego tu Acerca de.
  5. Videos en vivo: Los LinkedIn lives que tan bien han venido funcionando, ahora se convierten en eventos.
  6. Post: LinkedIn te permitía escribir posts de hasta 1,300 caracteres con espacios, pero ahora tienes 3,000 caracteres a tu disposición. ¡LinkedIn conoce el poder de la información!
  7. Videollamadas: Ahora, puedes realizar videollamadas desde tus conversaciones privadas. Así evitarás salir de la plataforma para poder conversar en vivo y en privado con otra persona y podrás hacerlo directamente desde el chat.
  8. ¿Recuerdas Club house? Pues te cuento que LinkedIn está creando una funcionalidad que está basada en las conversaciones de voz. Empezará a estar disponible en algunos países y para los creadores de contenido, desde finales de enero 2022.

Mira el siguiente video que he preparado con cariño para ti y entérate de más funcionalidades de LinkedIn que ya están disponibles y aprende cómo utilizar las que ya te he contado por aquí.

¿Buscas empleo? ¡Estas son las nuevas funcionalidades de LinkedIn para que encuentres el empleo de tus sueños!

Siete nuevas funciones para que puedas encontrar empleo utilizando LinkedIn.

  1. Sección de búsqueda de empleo: Ya puedes elegir si buscas un trabajo presencial, híbrido o remoto.
  2. ¿Quién está buscando personal?: Ahora puedes usar el buscador y los filtros de búsqueda para encontrar a las personas que tienen activado la etiqueta de Hiring.
  3. Empleos con más demanda y cursos para prepararte: LinkedIn te permite saber cuáles son los empleos con más demanda, peor lo mejor de todo, es que te permite tomar cursos gratuitos en cada una de esas especialidad.
  4. ¿Te gustaría saber qué te van a preguntar en tu próxima entrevista?: Encontrarás una selección de aptitudes y podrás elegir aquellas en las que te interese practicar sobre posibles preguntas en una entrevista. Podrás responderlas y tener una calificación que te oriente sobre qué tan bien lo estás haciendo.
  5. Puedes integrar LinkedIn con Word: Y tendrás un asistente que revise tu hoja de vida. ¡Aprovéchalo y crea una hoja de vida que resalte entre las demás!
  6. Practica para tus entrevistas: Puedes hacerlo en formato de video o de texto
  7. Crea tu CV desde tu perfil de LinkedIn: Aprovecha el orden y el nivel de detalle que tienes en tu perfil de LinkedIn, para crear y personalizar tu hoja de vida. Podrás elegir las secciones que deseas que aparezcan, reconocer tus palabras claves y hacer búsquedas a través de ellas y descargarlo en PDF.

Para que aprendas cómo utilizar y aprovechar cada una de estas 7 funcionalidades que te ayudarán a encontrar el empleo de tus sueños en LinkedIn, he preparado este video para ti:

¡El contenido es el rey! ¡Nuevas funcionalidades para los creadores de contenido!

LinkedIn sigue actualizando su plataforma y haciéndola más eficiente para los usuarios. Recuerda que si creas contenido de valor de forma constante, el algoritmo te premiará y tu perfil, poco a poco, será más visible para tus contactos y tu cliente ideal. Aquí te voy a contar 7 funcionalidades para que crees y encuentres mejor contenido.

  1. Activación de notificaciones: LinkedIn ya activó “la campanita” en los perfiles. Ahora, puedes activarla en tus contactos o en los perfiles que estés siguiendo y te llegará una notificación cada vez que ellos publiquen contenido, para que no te pierdas de nada.
  2. Modo creador de contenido: Esta funcionalidad me ha traído grandes resultados. Al utilizarla, verás ciertos cambios en tu perfil, como que se cambiará el botón de “Seguir” por “Conectar”. También le dirás a LinkedIn cuáles son los temas de los que vas a hablar y se mostrarán en forma de hashtags en tu perfil, debajo de tu titular. Además, LinkedIn identificará que creas contenido relevante y te activará la opción de hacer lives y newsletter.
  3. Red de podcast: Está en versión beta, pero LinkedIn ya está creando una red de podcast que le parecen relevantes. Además, si tú ya tienes un podcast, puedes postularlo para que pueda ser parte de esta red.
  4. Audio rooms: Por ahora, solo está disponible para EE.UU y algunos países de Europa. Es muy parecido a Clubhouse y se crea desde el mismo lugar donde creamos los eventos. Tendrá un host y una sala abierta en donde las conversaciones e interacción será únicamente por voz.
  5. Más caracteres en los post: Han pasado de 1,500 a 3,000 caracteres con espacios. Recuerda que las personas sí leen, pero solo lo que les interesa. Por eso es importante que investigues sobre los contenidos que más le interesa a tu cliente ideal y crees post que sean entretenidos, para lograrlo te recomiendo utilizar el storytelling.
  6. Newsletter en páginas de empresa: Esta funcionalidad es la última en haberse lanzado y aportará gran valor a las marcas comerciales o empresas, porque les permitirá tener un contacto mucho más cercano con sus seguidores y crear contenido más especializado.

Recuerda que generando contenido de valor creas autoridad, credibilidad y confianza y eso se traduce en más ventas y posicionamiento de tu marca personal. No olvides generar contenido de valor con frecuencia, con disciplina y con estrategia.

¡Cuéntame en los comentarios sobre qué funcionalidad de LinkedIn quisieras que profundice! ¡Estaré feliz de seguir compartiendo conocimientos contigo!

1 comentario en “Nuevas funcionalidades de LinkedIn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.