En diciembre recibí un mensaje privado de Sara, una seguidora de LinkedIn que decía más o menos así: “Hola, Guille, siempre leo tu contenido y quiero contarte que llevo más de un año intentando posicionarme en Facebook con una marca de clases particulares de inglés, pero lo único que he hecho es gastar más de $2500 dólares que no he logrado recuperar en ventas. ¿Tú crees que LinkedIn me pueda ayudar con mi objetivo?” y fue aquí cuando decidí contarle a toda mi comunidad cómo ahorré $51,000 dólares en publicidad en LinkedIn en el 2023, porque este mensaje me hizo caer en cuenta de que era información valiosa que debía compartir.

Por si eres nuevo o nueva por aquí y aún no lo sabes, yo no invierto ni un solo peso en publicidad de LinkedIn para mis publicaciones o las de mi empresa. En LinkedIn todo mi contenido es orgánico y, sin dudas, me ha dado grandes resultados durante todo estos años.

Si te estás preguntando qué le respondí a la persona que me mandó ese mensaje, aquí te lo cuento: “Hola, Sara, primero, muchas gracias por escribirme y por seguir mi contenido. Con mucho gusto respondo tu mensaje. Entiendo lo que te sucede en Facebook, porque esa historia se repite con muchos emprendedores o empresarios. Sin embargo, LinkedIn tiene una gran posibilidad de posicionarte sin invertir un solo dólar, solo creando contenido estratégico y de valor que le hable a tu público ideal. Y siendo tus servicios de clases particulares de inglés, en LinkedIn podrás formar una bonita red de clientes potenciales. Además, te cuento este año ahorré en publicidad más de $51,000 dólares con mi contenido. Te animo para venir a esta red y lograr tus objetivos”.

Si te preguntas cómo logré ahorrar todo ese dinero en publicidad y tener grandes resultados comerciales, la respuesta corta es: con el contenido.

Pero, por supuesto, te voy a contar la respuesta larga, con detalles, para que tú también puedas replicarla en tu perfil .

¿Cómo organicé mi contenido en el 2023?

Ya sabes que yo vengo publicando desde hace varios años y he tenido post con resultados excelentes y miles de vistas, pero también tenido algún post con un solo “Like”. Por estas experiencias es que, poco a poco, he ido estudiando y entendiendo el algoritmo de LinkedIn y perfeccionando mi estrategia.

Y hoy te cuento cómo he organizado mi estrategia de contenidos 2023, la cual seguiré mejorando en este 2024, porque me ha traído grandes resultados (como ahorrar $51,000 dólares en publicidad)

La estrategia es sencilla: decidí dividir mi contenido en 3 temáticas, Valor, Virales y Ventas.

Contenidos de valor: son aquellos que aportan información, teoría y enseñanza práctica sobre un tema en específico y que tus lectores podrán aplicar a su vida diaria.

Contenido viral: es aquél contenido que aprovecha una oportunidad de contexto o que genera un me to moment, como los memes, por ejemplo, y nos ayuda a tener más alcance y llegar a muchas personas, ya que es compartido muchas veces.

Contenido de venta: es nuestro contenido comercial, donde hablamos explícitamente de lo que vendemos o los servicios que damos.

Y los resultados fueron los siguientes:

Los porcentajes en los que dividí cada tipo de contenido fueron: 5% ventas, 25% virales y 70% de valor. ¿Por qué lo hice así? Porque recuerda que tu cuenta de LinkedIn no debe convertirse en un “mostrador de ventas” sino más bien en una vitrina llamativa y completa en donde presentes tus servicios a través del contenido de valor.

Esta mezcla de contenidos me dio buenos resultados, porque atraje el doble de clientes que en el 2022. Estos nuevos clientes solicitaban mis servicios por mensaje interno y muchos de ellos, quizá la gran mayoría, nunca había interactuado con mi contenido, pero lo leían y sabían quién era yo y cómo podía ayudarlos. A esto yo lo llamo “Venta silenciosa”.

Tomé la decisión de hacer este cambio y segmentar mi contenido de esta nueva forma, después de haber estudiado e investigado a fondo el algoritmo de LinkedIn, por esa razón y por mis resultados, te puedo decir que sí funciona.

¿Qué es la venta silenciosa?

Yo le llamo Venta Silenciosa a aquel tipo de venta en donde tú no buscas al cliente de forma directa, sino que el cliente te busca a ti, ¿suena muy bueno, cierto?

Y, ¿cómo lo logro? Pues a través de la creación de contenido que aporte valor y me posicione como un especialista en mi sector, sin invertir en publicidad en LinkedIn.

Por esa razón es tan importante que tengas una estrategia dentro de LinkedIn que cuente con un plan de contenidos definido en donde demuestres tu autoridad en el tema que deseas posicionarte. De esa forma, poco a poco, irás creando una red de contactos interesada en ti y en los temas que tocas y, cuando les inspires la confianza necesaria, ellos te buscarán para contratarte.

Si quieres aprender más de Venta Silenciosa, aquí te dejo un ebook que transformará tu estrategia de captación de clientes.

¿Cómo ahorré $51,000 en publicidad durante el 2023?

LinkedIn es una red social que premia el contenido de valor y la constancia, haciéndote legar a miles o millones de personas de forma GRATUITA. Sí, así como lees: sin pagar por publicidad. Fue así como en el 2023, con mi nueva estrategia de segmentación de contenido, constancia y medición constante de los resultados, logré ahorrar $51,000 dólares en publicidad. Esto quiere decir que si yo hubiera querido tener el alcance que tuve, pero pagando por publicidad en LinkedIn e algunos cuentos contenidos, hubiese tenido que invertir esa suma. Y, estoy seguro, de que los resultados comerciales no hubieran sido los mismos, porque nadie quiere que le vendan, pero todos quieren comprar. Por eso la venta silenciosa es tan buena.

Aquí te muestro los resultados de mi ahorro en publicidad del 2023 frente a los del 2022. ¿Increíble, no?

Cómo ahorré 56,000 dólares en publicidad en el 2023

Después de ver estos resultados, estoy seguro de que quieres saber cuáles han sido los contenidos con mejor alcance. Y aquí te los presento.

Contenidos con mayor alcance en el 2023

🥇 En el top #1 tenemos: Infografía con 521,414 visualizaciones – mírala aquí

🥈 En el top #2 tenemos: Video con 402,838 visualizaciones – míralo aquí

🥉 En el top #3 tenemos: Video con 402,555 visualizaciones – míralo aquí

🏅 En el top #4 tenemos: Imagen con 365,266 visualizaciones – míralo aquí

🎖️ En el top #5 tenemos: Infografía con 286,347 visualizaciones – míralo aquí

Si te animas, comenta la publicación que más te ha gustado y cuéntame porqué.

El secreto para que un post tenga mayor alcance

Pues el secreto es breve: que tenga la mayor cantidad de compartidos.

¿Qué debes saber de LinkedIn para este 2024?

LinkedIn tiene 95 millones de usuarios y solo el 1.25% estamos creando contenido. Esto significa una oportunidad GIGANTE para que posiciones tu marca y te vuelvas un líder de tu sector sin invertir en publicidad en LinkedIn.

Si deseas empezar a posicionarte en LinkedIn en este 2024, aquí te comparto las tendencias más importantes para este nuevo año. Tómalas en cuenta al momento de hacer tu estrategia.

Si ya te decidiste a ser un referente en LinkedIn y ganar visibilidad y autoridad que te haga destacar profesionalmente, ¡escríbeme! Mi equipo y yo estaremos felices de ayudarte.

Correo de contacto: director@aprendamos.com.co | Teléfono de contacto: +57 313 8784406

¡Espero verte triunfando en LinkedIn este 2024!

¡Un abrazo, Guille!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *