¿Te imaginas tener la posibilidad de entrar, todos los días, a una sala con mil millones de personas de 200 países del mundo y en todos los idiomas para poder contarles qué haces y cómo puedes ayudarlos? Y si esa imagen te resulta un poquito abrumadora, imagina entonces poder entrar a una sala con 95 millones de personas donde todas hablan español y, sin duda, muchas de ellas están buscando tus servicios, pero aún no te conocen. Hoy te presento las tendencias de LinkedIn detrás de las cifras para el 2024, donde lo más importante es que tienes la oportunidad de ingresar a estas salas desde tu ordenador.

Año a año, LinkedIn sigue siendo la red social profesional de mayor prestigio. En ella puedes buscar empleo, posicionar tu marca, encontrar clientes, hacer negocios, ser llamado para dictar charlas o conferencias, volverte un referente y hasta posicionar la marca de tu empresa como una gran marca empleadora y atraer talento.

Por esas razones, es importante que tengas claro cuáles son las nuevas tendencias de LinkedIn para este 2024. De esa forma podrás crear tu propia estrategia y ser una de las personas que mejor aprovecha las oportunidades que esta linda red social nos regala.

Antes de empezar con la información de peso, quiero regalarte un fact: LinkedIn es el mejor amigo de Google, por eso, posicionarte en la plataforma te dará exposición en el buscador más grande del mundo, ¿interesante, no?

Ahora sí, manos a la información.

Tendencias de LinkedIn para el 2024 – nivel usuarios

Estos son los datos más relevantes que los estudios han concluido acerca de los usuarios de LinkedIn.

📌 El nuevo año ha empezado con mil millones de usuarios a nivel mundial. ¿Gran cifra, cierto?

📌 En Hispanoamérica existen 95 millones de usuarios. ¿Calcula tus oportunidades de posicionamiento?

📌 Solo el 1.25% de las personas que hablan español han creado contenido en los últimos 30 días. ¡Esto es una gran oportunidad!

📌 ¿Desde dónde se conectan los usuarios? El 57% del tráfico de LinkedIn llega desde teléfonos móviles y el 43% desde computadoras o portátiles.

Usuarios de LinkedIn por cada país

Tendencias de LinkedIn para el 2024 – nivel compañía

Esta es una breve mirada a lo que LinkedIn, como empresa, representa en el mundo.

🎯 19,400 personas trabajan en LinkedIn alrededor del mundo en 36 oficinas en diferentes ciudades. Esperamos que muy pronto LinkedIn se anime a abrir una oficina en Colombia.

🎯 LinkedIn celebrará su “cumpleaños” número 24 esta año.

🎯 Por si aún lo dudas, LinkedIn es la red social con mayor credibilidad.

Tendencias de LinkedIn para el 2024 – nivel interacciones

¿Cómo se comportan los usuarios de LinkedIn dentro de la plataforma?

👆 El 16.2% de los usuarios ingresan a la plataforma todos los días y el 35.4% lo hace de forma mensual.

👆 ¿Sabes las edades de los usuarios de LinkedIn? Este dato es importante para tu estrategia y aquí te lo cuento. El 60.1% de los usuarios de LinkedIn están entre 25 y 34 años. El 19.2% entre 18 y 24 años y el 10.3% entre 35 y 54 años.

👆 Otro dato importante para definir tu estrategia de posicionamiento es saber que el 40% de los usuarios de internet, entre 46 y 55 años, utilizan LinkedIn y 56.9% de los usuarios de LinkedIn son hombres y el 43.1% mujeres.

👆 16 millones de usuarios tienen activo el modo Creador de Contenido.

👆 Un usuario invierte, en promedio, 7 minutos por cada visita a la plataforma. Aprovecha este dato para crear contenido que atraiga su atención y le dedique más tiempo a tu marca.

👆 Los usuarios entran a LinkedIn por sus teléfonos móviles el doble de veces que por su computadora. Este dato también es importante para tu estrategia.

👆 En los perfiles personales, el mejor alcance lo tienen las imágenes acompañadas de un texto atractivo y valioso. El segundo formato con mayor interacción son los carrusel, que deben ser subidos en formato PDF.

👆 Bill Gates es la cuenta personal con más seguidores en LinkedIn, alcanzando los 35 millones.

Tendencias de LinkedIn 2024 – nivel secciones

Es importante que diligencies todas las secciones de LinkedIn, aunque es cierto que hay algunas que son más relevantes.

🥇 LinkedIn tiene más de 13 secciones, siendo la fotografía de perfil una de las más relevantes. Por esa razón, si tu perfil tiene una buena foto, tu probabilidad de ser encontrado aumenta 7 veces.

🥇 ¿Sabes en cuántos idiomas está LinkedIn? En 26. Por algo es la más grande red social profesional del mundo.

🥇 Otra de las secciones importantes de LinkedIn son las “Aptitudes” y LinkedIn te permite escoger entre 41,000 conceptos diferentes.

🥇 Y nunca dejes de lado tu Titular y tu Acerca De, porque son los espacios en donde podrás utilizar tus palabras claves para posicionarte en el buscador.

Tendencias de LinkedIn 2024 – nivel empleabilidad

LinkedIn se hizo famosa como una plataforma de búsqueda de empleo, y aunque eso ha evolucionado muchísimo con los años, sigue siendo un espacio ideal para la empleabilidad.

🚀 ¿Buscas empleo? Pues debes saber que 140 aplicaciones de empleo se envían en LinkedIn cada minuto. Estas son muy buenas noticias para quienes tienen su perfil optimizado.

🚀 Desde que está disponible, 28 millones de personas han añadido el marco open to work a su perfil, haciendo notar que están en proceso de búsqueda de empleo.

🚀 61 millones de usuarios buscan empleo cada semana.

🚀 Y como LinkedIn también es importante para las empresas, 700,000 compañías usan LinkedIn para atraer talento.

🚀 Para que veas lo efectiva que es la plataforma, en promedio, cada minuto se contrata a 6 personas que resultan de procesos de selección de LinkedIn

Tendencias de LinkedIn 2024 – nivel empresas

LinkedIn no solo te ofrece la oportunidad de posicionarte como profesional o de encontrar un gran empleo. También te permite posicionar tu empresa y atraer nuevo y mejor talento.

⭐ 65 millones de usuarios en LinkedIn son los encargados de tomar decisiones en sus empresas. Aquí pueden estar tus futuros clientes.

⭐ 17 millones de usuarios son considerados líderes de opinión. ¿Quieres ser uno de ellos?

⭐ Los C-Level también están en LinkedIn y son más de 10 millones. ¡Gran oportunidad para demostrar tus cualidades y ser tomado en cuenta!

⭐ El 45% de los lectores de LinkedIn son altos ejecutivos de diferentes industrias.

⭐ ¿Sabes cuál es la página de empresas con más seguidores? Amazon

⭐ Los empleados de una compañía tienen 14 veces más probabilidades de compartir el contenido de la página de su empresa, por lo que el 30% del engagement en las publicaciones, provienen de los colaboradores. Por esta razón es importante que tengas una estrategia de Embajadores de marca.

¿Quieres posicionar tu empresa en LinkedIn? ¡Hazlo gratis con mi metodología Diamante!

⭐ Los posts de páginas de empresa que mejor engagement tienen, son los carrusel, que al igual que en los perfiles personales, deben subirse en formato PDF.

⭐ Publicar semanalmente es importante para tu estrategia de posicionamiento, ya que las páginas de empresa que publican semanalmente crecen 5 veces en visualizaciones y 11 veces en clics por cada seguidor.

¡Ahora analicemos un estudio hecho por Metricool!

Metricool es la herramienta definitiva para analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas digitales. Ellos hicieron un estudio sobre el uso profesional de las redes sociales en 2023, y revelaron tendencias interesantes para LinkedIn. Analizando datos de más de 30,000 páginas de empresa y 380,000 publicaciones en LinkedIn se observan cambios significativos que te voy a resumir a continuación.

Aquí te muestro sus resultados de Metricool

Estudio de LinkedIn hecho por Metricool. Tendencias en LinkedIn

¿Qué podemos concluir de ellos?

🧡 Crea contenido de valor: el número de veces que se compartió contenido del 2022 al 2023 ha crecido. Esto nos indica que los usuarios están dispuestos a compartir o interactuar con el contenido que les aporte valor. Por esa razón debes crear contenido relevante par tu audiencia o tu cliente ideal. No dejes lado el contenido emocional, que tiene muy buen alcance y receptividad entre los usuarios, ya que ayuda a mostrar que detrás del perfil, hay un ser humano que empatiza con los demás.

🤔 ¿Cuánto deberías publicar?: aunque suene paradójico, las cuentas más pequeñas (aquellas que tienen hasta 2000 seguidores) son las que menos publican. Sin embargo, tienen los índices de engagement más altos. Esto no significa que debas buscar quedarte en ese rango de seguidores, por el contrario, debes publicar contenido que te posicione y haga crecer tu red al mismo ritmo que tu alcance.

💪 Las interacciones han crecido: de un año a otro, las interacciones en LinkedIn han crecido en más del 140% y el engagement en más del 12%. Estos números nos confirma la conclusión número uno, en donde mencioné que los usuarios están más dispuestos a interactuar con el contenido, ya sea compartiendo, reaccionando o comentando, siempre que el contenido les aporte valor.

👆 ¿Y cuáles son las tendencias para las páginas de empresa?: el enfoque más claro por parte de LinkedIn es darle prioridad a la calidad de contenido, más que a la cantidad. Esto invita a las empresas a crear menos contenido, pero dedicarle el tiempo a darle mayor relevancia, para que invite a los usuarios a interactuar con él.

¿Quieres conocer la clasificación de las páginas de empresa según sus seguidores? ¡Aquí te las cuento!

  • 🍂 Tiny: De o a 500 seguidores | Estás empezando la carrera, no te rindas.
  • 💪 Small: De 501 a 2000 | Ya has conseguido tus primeros resultados y tienes información que puedes analizar para seguir creciendo.
  • 👏 Medium: de 2001 a 10000 | Has encontrado el camino. ¡Sigue así!
  • 🥇 Big: de 10001 a 50000 | Tu empresa está posicionado en LinkedIn, ¡te felicito!
  • 🚀 Huge: Mas de 50000 | ¡Tu empresa ya es toda una personalidad y referente en LinkedIn! ¡Lo has logrado, no desistas y sigue aportando valor!

¿Qué te han parecido estos datos? Recuerda que lo importante es que los uses a tu favor y puedes tenerlos en cuenta dentro de tu estrategia de LinkedIn, ya sea para posicionar tu marca personal o tu página de empresa. El 2024 será un gran año para los creadores de contenido de valor en esta red social, ¿quieres ser uno de ellos?

Todos los datos de este artículo han sido tomados de las siguientes fuentes: LinkedIn incluyendo Sales Navigator, we are social de hootsuite, Business of Apps, SimilarWeb, Metricool y Demand Sage.

Si ya te decidiste a ser un referente en LinkedIn y ganar visibilidad y autoridad que te haga destacar profesionalmente, ¡escríbeme! Mi equipo y yo estaremos felices de ayudarte.

Correo de contacto: director@aprendamos.com.co | Teléfono de contacto: +57 313 8784406

¡Espero verte triunfando en LinkedIn este 2024!

¡Un abrazo, Guille!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *