¿Cuántas redes sociales conoces? ¡A ver, contemos! Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, Pinterest… ahí ya tenemos 5, pero hay varias más. ¿Te imaginas que dentro de tu estrategia de contenido definas que debes tener presencia en, al menos, 3 de ellas? ¿Cuántos contenidos deberías crear a la semana? ¿Y al mes? Si quieres posicionarte con cierta rapidez, ganando autoridad e inspirando confianza, tendrías que publicar al menos 3 veces por semana, o sea 12 veces al mes, por 3 redes sociales, serían 36 contenidos. ¿Sabes cuánto tiempo, esfuerzo y dinero implica? Pues para que no sufras más por esa razón, hoy te quiero presentar la metodología probada para crear Contenido Infinito.

Yo también he estado en ese lugar de frustración en donde no lograba crear más de 20 contenidos al mes, aún sabiendo que debían ser más. Pero no me di por vencido, ya que era consciente de que sí se podía, y empecé a investigar a los que ya lo habían logrado. Fue así como conocí la metodología Content Reporpuse de Gary V. La estudié y, después de hacer varias pruebas, logré adaptarla a las necesidades y recursos de mi marca. Fue así como logramos subir de 20 a 120 contenidos al mes. ¡Un gran paso en nuestra creación de contenido!

¡Pero todo cambió!

¿Sabes cuándo se potenciaron nuestros resultados? Con la aparición de la Inteligencia Artificial. Gracias a las herramientas de la IA pudimos optimizar nuestra metodología probada para crear Contenido Infinito y pasamos de 120 contenidos al mes, a publicar 345. ¿Puedes creerlo?

Los resultados que obtuvimos en el 2023 y, sobre todo, los que estamos teniendo en el 2024, me animaron a compartir con toda mi comunidad, con mis alumnos y con mis clientes esta metodología; porque estoy seguro de que también los hará crecer y posicionarse de forma efectiva.

La metodología de probada de Contenido Infinito la creé por una necesidad personal y porque estaba seguro de que existía la manera de satisfacerla. Pero no me quedé con el primer resultado, fui más allá y los resultados están siendo increíbles.

En el 2023 logramos más de 16 millones de visualizaciones orgánicas entre todas las plataformas donde tengo presencia. Te lo muestro en la siguiente imagen:

Resultados 2023 por la metodología de Contenido Infinito

Pero lo mejor vino después. Al optimizar la metodología probada de Contenido Infinito aplicando la Inteligencia Artificial, las visualizaciones en enero del 2024 fueron casi del 40% de todo el 2023 y mi facturación en ese mes representó el 41% de todo el 2023. ¡Los resultados son increíbles en todos los niveles, ¿verdad?!

Resultados de enero 2024 con la metodología de Contenido Infinito

La finalidad de la metodología probada para crear Contenido Infinito, es que seas capaz de crear más contenido, en menos tiempo y sin deshumanizar tu marca. Y aquí te voy a enseñar los 7 pasos para conseguirlo.

Antes de empezar con los pasos para la creación de Contenido Infinito, permíteme recordarte lo siguiente:

Primero: ten en cuenta que la creación de contenido continuo y estratégico es para que ganes autoridad, credibilidad y confianza frente a tu cliente ideal. Esto te ayudará a posicionarte y vender más.

Segundo: antes de empezar a aplicar los 7 pasos para la creación de Contenido Infinito, crea contenidos macro, porque esta será base para lo que sigue. ¿Cuáles son los contenidos macro?: artículos de blog, newsletter, podcast, videos largos, un live. Produciendo 2 contenidos macros al mes, podrás tener una metodología de Contenidos Infinitos que te funcione.

7 pasos de la metodología probada para crear Contenido Infinito

Paso #1 para crear Contenido Infinito: identificar y curar el contenido existente

  • Revisa el contenido que ya has publicado y selecciona los que tuvieron un buen engagement, que son relevantes para tu cliente ideal y que pueden ser atemporales. Estos contenidos siempre serán útiles, porque puedes reutilizarlos cambiando el diseño o parafraseando el copy.
  • Realiza una curación de contenidos. Busca información en internet, en otras cuentas o utilizando diferentes herramientas como la IA que resulte interesante y de valor para tu audiencia. Organízala según diferentes temáticas y crea contenido a partir de ella.
  • Asegúrate de que el contenido elegido pueda ser adaptado a diferentes formatos y plataformas. Sobre todo, piensa en los macro formatos.

Paso #2 para crear Contenido Infinito: definir objetivos y formatos

  • En cualquier estrategia debes tener claro el objetivo, porque como siempre digo, “el que no sabe a dónde va, cualquier bus le sirve”. Define qué quieres lograr con la creación de contenido. Alguna de las opciones pueden ser: aumentar tu visibilidad, aumentar el SEO, alcanzar nuevas audiencias, aumentar tus ventas, etc.
  • También definir cuáles van a ser los formatos más importantes para tu marca. Investiga qué formatos consume tu audiencia, por ejemplo, podcast, videos de YouTube, blog, redes sociales, etc.

Paso #3 para crear Contenido Infinito: adaptar y optimizar el contenido por formato y plataforma

  • Tendrás que adaptar el contenido según los formatos de cada plataforma en la que hayas decidido estar presente. Pero siempre será necesario que mantengas coherencia en cuanto al tono y personalidad de tu marca. Tus valores y mensaje no pueden variar en cada plataforma.

Aquí te comparto un artículo sobre 8 formatos de publicación que te puede ser muy útil:

Paso #4 para crear Contenido Infinito: planifica, organiza y publica eficientemente

  • Crea un calendario de contenido para que planifiques la creación y distribución en los diferentes formatos y plataformas.
  • Ten un flujo de trabajo óptimo según tus recursos. Si cuentas con un equipo, fomenta el trabajo entre todos según sus habilidades y apóyate en la IA para hacer el trabajo más rápido y sencillo.
  • Publica tu contenido en los mejores horarios dentro de cada plataforma. Al inicio no tendrás esta información, pero luego de un tiempo publicando podrás recurrir a tus resultados históricos y podrás ver en qué horas y días es mejor publicar según tu engagement.
  • Utiliza herramientas de programación para las publicaciones. Así optimizas esta parte del trabajo y aseguras la continuidad en tus publicaciones. Nosotros utilizamos https://metricool.com/es/ para programar todos nuestros contenidos y, además, nos ayuda a medir nuestros resultados.

Paso #5 para crear Contenido Infinito: monitorea y mide el rendimiento

“El contenido es el rey y la analítica es la reina”

  • Es muy importante que midas tus resultados en relación a tus objetivos, de lo contrario no sabrás si estás yendo por el camino correcto, si tu estrategia está funcionando o si debes corregir algo en el camino. Para tener esta información debes tener herramientas que te permitan medir. Como te mencioné en el paso #4, nosotros utilizamos Metricool y complementamos sus estadísticas con los resultados de mi LinkedIn personal.

Paso #6 para crear Contenido Infinito: ajusta la estrategia con base en resultados

  • Analiza los resultados de tu contenido según sus formatos y en diferentes plataformas. Ten en cuenta que lo que funciona bien en LinkedIn puede que no funcione igual en Instagram. Según esa información, toma decisiones y ajusta tu estrtegia.
  • Escucha a tu audiencia. Todas las plataformas te permiten conversar con tu audiencia. Escúchalos, genera debates interesantes y conversa con ellos, porque son los que te dirán qué temas les interesa y te darán las pautas para que mejores y ajustes tus contenidos.

Paso #7 para crear Contenido Infinito: mantén la sostenibilidad de la estrategia a largo plazo

  • Mantén tu estrategia al día de las nuevas tendencias y tecnologías. No te quedes obsoleto, porque tu audiencia lo notará.
  • Evita el “agotamiento del contenido”. Varía tus temas o refresca tus enfoques, pero no te salgas de tus pilares. A tu audiencia le interesan tus temas, por eso te siguen, pero también pueden aburrirse si eres repetitivo. Investiga, mira a tu competencia, pero no para copiar, sino para inspirarte e innovar.

Resumen de la metodología probada para crear Contenido Infinito

Te comparto algunas ideas que te servirán para crear tus contenidos:

  • Herramienta para convertir un video largo en varios videos cortos: Opus clip.
  • Herramienta para transcribir un video largo: Glasp.
  • Herramienta para organizar formatos y darnos ideas de contenido: Poe.

También puedes crear contenidos más largos como por ejemplo:

  • Crear un libro a través de la unión y edición de varios blogs.
  • Crear un curso a partir de varios videos.
  • Crear una página de las preguntas más frecuentes de tu audiencia con enlaces a los contenidos que les dan respuesta y que has creado antes para otros fines.
  • Crear una biblioteca de recursos con material que fuiste creando en el tiempo.

Recuerda aprovechar las herramientas de inteligencia artificial, pero sin deshumanizar tu marca.

Te he regalado mi metodología probada para crear contenido infinito y que puedas posicionarte como experto en tu sector, ¿qué esperas para ponerla en práctica?

Guille.

Soy Guillermo González Pimiento, especialista y TOP VOICE de LinkedIn.

Si deseas que te ayude a crear una estrategia contundente en LinkedIn, dar una conferencia o formar a tu equipo de trabajo, no dudes en contactarme en el WhatsApp +57 3138784406 o al coreo director@aprendamos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *