LinkedIn te da un universo de posibilidades para que logres tus objetivos profesionales a través de diferentes herramientas y recursos. Sin duda, la más utilizada y conocida es su versión gratuita, la cual es muy potente. Sin embargo, una pregunta que se repite siempre entre mis alumnos y clientes es: ¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Sales Navigator?

En este artículo responderé esta pregunta y te enseñaré todo el poder que el Sales Navigator tiene para que logres prospectar a tu cliente ideal de forma efectiva y aumentes tus ventas a través de LinkedIn.

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de utilizar el Sales Navigator, es el estado de tu perfil.

Tu perfil de LinkedIn es tu carta de presentación. Imagina que te invitan a la inauguración de una tienda de artículos de decoración y llegas con altas expectativas por todo lo que piensas encontrar ahí y que estás buscando para decorar tu apartamento, pero, al entrar, te das con la ingrata sorpresa de que no hay ningún artículo de decoración exhibiéndose. ¿Qué pensarías? o ¿Qué sentirías?

Estoy seguro de que saldrías de ahí inmediatamente y con mucha decepción. Pues lo mismo pasa en tu perfil de LinkedIn, por esa razón, debes de tener un perfil completo y estratégico, que le hable al algoritmo y a tu cliente ideal. De esa forma, te aseguras de que, quien lo visite, sienta confianza y decida conectar contigo.

Para que nadie se vaya decepcionado de tu perfil y, por el contrario, decidan conectar contigo, te comparto el siguiente artículo. Aquí aprenderás a completar y optimizar tu perfil de LinkedIn para que luego te pongas manos a la obra con todo lo que veremos sobre Sales Navigator.

Imagen de inicio al Sales navigator

Yo siempre estoy atento a las nuevas estadísticas que se publican sobre temas de mi interés, porque considero que son un vistazo interesante a los resultados que aportan. Además, conocer estadísticas me permite ajustar mis estrategias y las de mis clientes para alcanzar nuestros objetivos con éxito. Por esa razón, antes de hablar de Sales Navigator y todos los beneficios que tiene para ti y tu estrategia de ventas, repasemos algunas estadísticas de social selling.

Estadísticas de Social Selling en LinkedIn

Estas son algunas de las estadísticas más importantes sobre ventas en LinkedIn, y las he recopilado para que tengas en cuenta el poder de esta red social al momento de prospectar y generar ventas. Estoy seguro de que LinkedIn será un gran aliado en tu estrategia de ventas y marketing digital.

  1. Según LinkedIn, si un proceso de ventas tuviera 10 pasos, el vendedor recién se involucraría en el paso 5.7. Esto te demuestra la importancia del relacionamiento y visibilidad de tu marca.
  2. Según Harvard Business Review, el 90% de los tomadores de decisión, nunca responden un contacto en frío. Por eso es importante que crees confianza y autoridad desde tu perfil de LinkedIn y que, en tu estrategia, consideres los pasos previos al mensaje de venta.
  3. Según Inside Sales, el 36% del tiempo de los vendedores del futuro, lo invertirán en actividades de venta. Y, sin duda, el marketing digital seguirá cobrando relevancia en las estrategias de venta de todas las marcas.
  4. Según SurveyMonkey, LinkedIn es su herramienta número 1 en generación de leads. Y, tratándose de una compañía especializada en la captación de leads a través de las encuestas, esta información se vuelve aún más interesante.
  5. Según LinkedIn, el 75% de los clientes B2B utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra. Esto es algo que, estoy seguro, vives día a día. Todos, más allá de ser una marca personal o empresarial, utilizamos las redes sociales para encontrar y comparar diferentes proveedores. Y esa es una razón muy potente para que utilices LinkedIn en tu estrategia de venta, ya que es la red social profesional más importante en el mundo.
  6. Según LinkedIn, los vendedores que comparten contenido de forma regular, tienen mayor posibilidad de exceder sus metas. “El contenido es el rey”. Lo he repetido muchas veces porque creo firmemente en que es así. Crear contenido de valor te ayudará a crear autoridad y volverte relevante para tu cliente ideal.

Si deseas conocer más estadísticas de LinkedIn que te puedan ayudar a plantear una mejor estrategia y conocer más detalles de esta red social, puedes leer el siguiente artículo:

Ahora sí, llegó el momento de que conozcas el poder de esta herramienta y aprendas cómo utilizarla a tu favor. Recuerda que, según los objetivos comerciales de tu marca o empresa, deberás crear una estrategia personalizada que te permita alcanzarlos. Pero, sin duda, implementar el uso de Sales Navigator en la captación de leads a través de LinkedIn, aumentará tus posibilidades de éxito.

Empecemos por el principio.

¿Qué es el Sales Navigator?

Sales Navigator es una herramienta de LinkedIn que te permite prospectar a potenciales clientes.

Mediante una serie de filtros, aquí encontrarás perfiles que coincidan con las características de tu cliente ideal. En el marketing, la segmentación es clave al momento de crear estrategias que acerquen tu producto o servicio a las personas adecuadas. Y, para conseguirlo, LinkedIn ha creado esta herramienta que, además, está en constante actualización y mejora.

El Sales Navigator funciona como un tipo de CRM, ya que podrás perfilar, hacer seguimientos en tu proceso de captación y guardar tus listas de contactos según los objetivos propios de tu marca o empresa.

Desde mi experiencia, utilizar el Sales Navigator al momento de realizar nuestros embudos de venta, nos ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo. Además, nos permite crear una estrategia de venta mucho más específica.

Puedes conocer los diferentes planes que ofrece LinkedIn para contratar Sales Navigator, dando clic aquí.

Ahora que sabes qué es el Sales Navigator y cómo debes utilizarlos, repasemos cuáles son los principales beneficios que te ofrece frente a la versión gratuita de LinkedIn. Sin duda, más allá de simples características, estos beneficios harán toda la diferencia al momento de perfilar posibles clientes y crear tu estrategia de relacionamiento.

Si después de leer este artículo decides invertir en esta herramienta o utilizar los 30 días gratis que te ofrece LinkedIn, yo te recomiendo que no desaproveches ninguno de sus beneficios. Solo recuerda utilizarlos de forma estratégica y coherente. Recuerda que detrás de cada perfil hay una persona leyéndote, a la que debes generarle las emociones correctas para que decida aceptar tu invitación a conectar, responder tu mensaje o atender una cita.

No pierdas de vista que las personas le compramos a personas, no a máquinas ni empresas. Sé genuino y transparente en cada conexión.

Beneficios de Sales Navigator

Los siguientes beneficios son exclusivos para los usuarios de Sales Navigator y no están disponibles en la versión gratuita de LinkedIn.

  1. Mensajes InMail: Puedes enviar hasta 50 mensajes internos al mes a personas que no estén en tu lista de contactos.
  2. ¿Quién ha visto tu perfil?: Verás todos los perfiles de las personas que hayan visitado el tuyo en los últimos 90 días. Y tendrás métricas más especializadas para analizar si tu estrategia de LinkedIn está funcionando.
  3. Búsquedas: Podrás ver todos los perfiles que necesites, de forma ilimitada
  4. Listas: Tendrás la oportunidad de crear diferentes listas personalizadas de cuentas y posibles clientes, que podrás diferenciar o separar bajo los criterios que tu estrategia requiera. Además, te da la posibilidad de guardar hasta 10,000 perfiles.
  5. Filtros: El Sales Navigator te da filtros avanzados y muy específicos con los que podrás prospectar a tu cliente ideal de forma rápida y eficiente.
  6. Alertas en tiempo real: La herramienta te enviará notificaciones cada vez que un potencial cliente tuyo realice alguna actualización o publicación. De esta forma, podrás comentar o interactuar con él de manera rápida y oportuna, elevando tus posibilidades de visibilidad.
  7. Páginas de empresa: Aquí también encontrarás páginas de empresas que puedan ser tu cliente ideal en tu estrategia B2B. Y verás información detallada de la misma.
  8. LinkedIn learning: Tendrás más de 3,000 cursos a tu disposición sobre diferentes temáticas. Y podrás estar al día con los avances y actualizaciones de la plataforma. Así como aprender mucho más de marketing digital, empleabilidad, productividad, etc.

Como ves, el Sales Navigator tiene múltiples ventajas frente a la versión gratuita de LinkedIn. Pero ojo, no te recomiendo invertir en esta herramienta sin antes haber aprovechado al máximo la versión libre de LinkedIn. Como siempre digo, si aún no dominas el LinkedIn gratuito y migras a un plan de pago, sería como comprarte un Ferrari sin saber manejar.

Aumento de ventas

Metodología VL para vender a través de LinkedIn

He creado la metodología VL: “Vende a través de LinkedIn” donde, en 9 pasos, te enseño a crear una estrategia que te ayude a llegar a tu cliente ideal y elevar tus ventas con éxito.

  1. Ten un objetivo: Define tu objetivo y responde a la pregunta: ¿Qué quieres lograr en LinkedIn?
  2. Describe a tu cliente ideal y tu promesa de valor: Es importante que tengas claro a quién le hablas, para que crees y dirijas toda tu comunicación y contenido a esa persona. Además, describe tu promesa de valor para que todos sepan qué haces, a quién ayudas y cómo lo ayudas.
  3. Elige tus palabras clave: Las palabras claves las debes elegir según tu perfil profesional y aquellos temas en los que deseas posicionarte. Recuerda que estas palabras deben de repetirse varias veces y de forma coherente a lo largo de tu perfil. Considera que estas sean las palabras que use tu cliente ideal para buscar el producto o servicio que tú brindas.
  4. Optimiza tu perfil de LinkedIn: Completar todas las secciones de LinkedIn de forma estratégica será la base para que tu perfil se vuelva relevante frente al algoritmo y tu cliente ideal.
  5. Genera contenido: Como ya viste en las estadística de LinkedIn, los vendedores que comparten contenido de forma regular, tienen más posibilidades de superar sus metas. Recuerda que el contenido te dará autoridad y visibilidad.
  6. Analiza a la competencia: Realiza búsquedas, según las palabras claves que has elegido, y encuentra a tu competencia. Analiza sus perfiles y encuentra sus puntos de mejora y todo lo que ellos están haciendo bien.
  7. Prospecta o perfila a tu cliente ideal: Aquí empieza el poder de utilizar Sales Navigator.
  8. Haz networking: Recuerda que LinkedIn es una red social profesional y las personas están en constante búsqueda de oportunidades. Hacer networking es importante para extender tu red de contactos y ayudar a otros de forma desinteresada.
  9. Crea una estrategia de relacionamiento: No vendas en frío. Ya hemos visto que el 90% de decisores no responden a mensajes de venta fría. LinkedIn es un entorno en el que se deben crear relaciones de confianza a través del relacionamiento. Esto toma tiempo, pero te dará muy buenos resultados.

Ahora que ya conoces los diferentes beneficios que Sales Navigator tiene para tu estrategia de ventas, no te pierdas este live, en donde aprenderás cómo utilizar la herramienta, qué filtros te entrega, cómo crear y guardar listas, entre otras funcionalidades.

Cuéntame en los comentarios si ya estás utilizando Sales Navigator en tu estrategia de LinkedIn y qué resultados te ha dado, o si tienes alguna duda. ¡Estaré feliz de poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.